sábado, 6 de abril de 2013

¡La Verdad!

                                          ¡La Verdad!

                                                 Por: Tom Sawyer

                                         

-“LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGE EL MUNDO…ES LA ¡MENTIRA!” – J.L.REVEL

Por lo que…la ¡Verdad! jamás será patrimonio de la humanidad, puesto que su logro sólo es posible, en aquel que ha superado con esfuerzo y méritos propios, la triste condición humana…
La ¡Verdad! es una…si no, no lo seria. Ha sido dicha, por algunos que han logrado el propósito sutil de la existencia y se han preocupado por diseminarla, para que aquellas mentes intuitivas, sedientas de ella, puedan alcanzarla…Con tanta he inmutable convicción lo han hecho, la más de las veces, que resulta ineluctable de alterar por los que la retransmiten, como portadores también de ella…- “Si los Evangelios fueron escritos para enseñar el camino de la Verdad y para enseñarnos en qué consiste esta Verdad, entonces…la forma de parábola y las frases enigmáticas escogidas para esta revelación, podrían no tener sentido, si su objetivo fuera ocultar esta Verdad. El propósito de estas parábolas y frases enigmáticas no es esconder nada de “aquel que tiene ojos para ver y oídos para oír”, de acuerdo con la expresión evangélica. La finalidad es seleccionar a aquellos que han desarrollado la necesaria capacidad de comprensión y que, por este motivo, son merecedores de esos “secretos”…”
Hace mucho tiempo, cuando me delectaba en la lectura del “ingenioso hidalgo”, un pensamiento insertado en el texto llamó poderosamente mi atención…”¡Est Deus in nobis!”… Detuve la lectura y aparte el libro, sumido en profunda reflexión…es evidente… Él habla a través del Hombre…¡su único oráculo!, cuando el Hombre ha alcanzado la comunión con el Alma Universal; solamente así y sólo así, la Verdad puede emanar de la ¡fuente primordial!, razón de más para no ser adulterada cuando se le encuentra, escrita o de palabra…entonces…¡Solo soy la flauta por donde el viento corre…no soy el pastor, ni su aliento, ni la armonía que de ella emana…sólo soy su instrumento!.
La Verdad crece penosamente, como el dorado trigo entre la maleza… esperando la mano que venga a cortarle...he aquí la gavilla de dorado trigo que os ofrezco…nada es mío…”tan solo la cuerda que lo une”.

Tom Sawyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario