viernes, 5 de abril de 2013

Instrucción al Discípulo

                                 Instrucción al Discípulo

                                                  Por: Tom Sawyer

                
                               


Es un momento crucial…en la antesala de una instrucción, que puede cambiar la vida para siempre de un discípulo…es por eso que hemos preferido escribir la instrucción de la mejor manera, pues es posible que ella sea… ¡para siempre!...Es el momento nocturno de mayor silencio…entonces:
El primer factor que debéis considerar, es la Mente…una mente vagabunda es un estorbo para el ¡encuentro!...sí…para el encuentro de la vía de la ¡Realización! del Ser. La Mente debe ayudar, quedando ¡quieta!...muy quieta…sin hacer absolutamente nada de “ruido”; todo pensamiento fortuito debe ser callado…al menos esa es la intensión, de quien se prepara a ¡encontrar! Su Alma.
Quita de vuestro cuerpo, todo estorbo que distraiga la concentración en lo que vayáis a hacer…usa una prenda de vestir muy cómoda; tal vez una camiseta larga, o una bata y sentaos sobre un cojín, no muy alto, ni muy bajo, de manera que vuestra pierna derecha quede frente a la izquierda y las manos igual…una frente a la otra. La espalda recta, como también la cabeza…la respiración lenta, profunda y rítmica…viendo hacia el Este…el Oriente, de donde viene todo el conocimiento.
Fija vuestra atención en vuestro plexo, detrás del esternón y con una fuerte voluntad y decisión, pronuncia con mucha sutileza, sin movimiento bucal, dirigiendo la ¡acción! Hacia el plexo interior…ahí donde “suena el Do de Pecho”…¡O M ¡…espera y observa…espera…una vibración, un latido, o algo similar, debe producirse ¡ahí!...Pronuncia nuevamente el ¡Mantra!...¡O M!...espera y observa…espera.
Una y otra vez, debéis hacerlo, hasta encontrar lo que andáis buscando; a vece es fácil y resuena en tu pecho; al tiempo que se activan los otros ¡centros! del cuerpo, principalmente en la frente y en los ¡órganos sexuales!. Si tenéis respuesta…de cualquier forma que sea, simplemente dejad que se incremente ella sola…tu sólo observa y controla la Mente, manteniendo vuestra atención en tu pecho y lo que ahí sucede. Mantén la atención, todo el tiempo posible…hasta aquí, la primer instrucción. SUERTE…

II Instrucción: El movimiento interior
Debéis de saber, que en el Universo en donde estamos, ¡todo es movimiento! Y vosotros no sois la excepción, por lo que, debéis ingresar al ¡Todo! en movimiento, para así ser parte del ¡Todo!...pues el ¡Todo! se conforma de sus partes.
Podéis imaginar que el centro que habéis “descubierto” en vuestro plexo solar, detrás del esternón, es el núcleo de un átomo, el “ojo” de un huracán, el Sol de nuestro sistema solar, o el centro de nuestra Vía Láctea. No importa cual escojáis, por cuanto cuando serréis los ojos en la oscuridad de vuestra habitación, no habrá dimensión…o lo que es lo mismo, no tendréis idea de magnitud. Es tu Ser interior el que define su magnitud.
Los ¡Mantras! Son ciertas combinaciones de palabras, rítmicamente dispuestas que, pronunciadas de cierta forma, originan ciertas vibraciones que producen efectos ocultos en nuestro interior…cada sonido, en el mundo físico, despierta un sonido correspondiente en el mundo invisible, e incita a la acción alguna fuerza u otra, en el lado oculto de la Naturaleza. Las vocales, específicamente, tienen un efecto muy bien definido; nos vamos a referir específicamente a las contenidas en el ¡Mantra! de los mantras ¡A U M ¡.
Es este ¡Mantra! La sílaba sagrada por excelencia; es la unidad de tres letras…de ahí la ¡Trinidad! En Uno. Las dos primeras se combinan para formar la vocal compuesta O que pronunciada como ¡O M!, produce un movimiento circular en nuestro plexo…un movimiento de “recogimiento”, que se siente como una “presión” en el pecho. Pronunciado el ¡Mantra! Como ¡A U Mmmm!, la vocal –A- produce un movimiento descendente –derecha e izquierda- desde un punto en la cabeza, hacia abajo, que podéis imaginar en la forma de la misma letra vocal –A-…mientras que la –U-, inversamente produce un movimiento ascendente…-adelante y atrás- de nuestro cuerpo, desde el plexo…y más abajo, hacia nuestra cabeza. Entonces…pronunciar el ¡Mantra!...¡A U Mmmmm! De esa forma, extendiendo la M, como una vibración interna, podréis desarrollar un movimiento compuesto, desde arriba hacia abajo y viceversa…que en conjunto, podéis representar como un tetraedro , o simplemente como una cruz…¡he ahí el origen del símbolo!.
Hasta aquí esta II instrucción…recordad que todo debéis hacerlo, manteniendo la quietud de vuestra mente, siempre absorta ella, en los “sucesos” que se desarrollan en vuestro interior...recuerda…estáis descubriendo un Universo distinto al que siempre habéis “conocido”…el ¡Origen!.
Por otra parte…¡jamás debéis permitir que el movimiento interior-el Prâna de Vida- se desvíe hacia el ¡falo!...por donde siempre se ha encausado en vuestra actividad como animal humano!, puesto que es la fuerza que alimenta toda nuestra actividad vital y que ahora estáis a punto de manejar, para la causa fundamental de vuestra existencia…¡Evolución!. Es así que se dice que: “la sexualidad es la mayor fuente de esclavitud a la vida mundana, pero también, la principal causa de nuestra liberación”.
III Alcanzando el Samâdhi.
No se puede enseñar una forma fija para transitar el “sendero” interior; de ahí que cada cual debe seguir su “propio método”, de acuerdo a la experiencia que adquiera en el transcurso de su práctica. No obstante, la forma general incluye el “ascenso” y el “descenso” de “kundalinî”…la corriente de vida o ¡Prâna!. La Vida es universal, omnipresente, eterna, indestructible y la porción de esta Vida universal individualizada o asimilada a nuestro cuerpo, es la que se designa con el nombre de ¡Prâna!(Sánscrito).
Las palabras Sánscritas -Mantras- que os he enseñado, derivan del Gita y de los Upanisads; a continuación os doy su significado:
¡OM-TAT-SAT!...Es la triple designación de la Divinidad, indicando su Divinidad con la sílaba OM, su universalidad con TAT y su existencia real y eterna con SAT.
¡TAT-TVAM-ASI!...Tat es “aquello”… el Universo, la existencia UNA. La palabra Tat es usada en la sentencia Tat- Tvam- Asi, como “Tú eres aquello”. Tú (Alma humana o Espíritu individual) eres el Alma o Espíritu Universal.
¡HAMSA o HANSA!...”Cisne o ánsar” (Sánscrito). Según los orientales, Ave mística del Ocultismo, análogo al Pelícano de los Rosacruces. Sagrado nombre místico que cuando va precedido de la palabra Kala (tiempo infinito), esto es Kâlahamsa, es uno de los nombres de Parabrahm (lo ABSOLUTO, la Realidad sin atributos y sin segundo; el supremo Principio, omnipresente, infinito, inmutable, inconcebible e inefable; el único todo Absoluto... “Aquello”) y significa “Ave que está fuera del espacio y del tiempo”.
La palabra HAMSA se descompone en A HAMSA- Yo (soy) ÉL-; o bien, dividida de otra manera, SO HAM -ÉL (es) Yo-. Así que en esta sola palabra está contenido todo el misterio universal, la doctrina de la identidad de la ESENCIA humana, CON LA ESENCIA DIVINA.
Se hace énfasis en la expresión ¡El Sonido del Silencio!, como aquel sonido sutil y agudo que nos acompaña siempre en la masa encefálica y que se hace más evidente en las noches calmadas…como un sonido de “grillos” nocturnos…y a veces se confunden. ¡La voz del silencio! Se denomina al sonido interior pronunciado sin movimiento bucal y dirigido a la parte de nuestro cuerpo, a donde deseamos que “suene”.
A continuación, os ofrezco una forma general, que podéis aplicar a tu rutina a objeto de alcanzar ese estado de comunión con el ABSOLUTO…el divino SAMÂDHI; un estado de arrobamiento estático completo - palabra que deriva de las voces sam-âdha…”posesión de si mismo”-.
Alcanza el supremo ¡Vacío!,
Abraza la Paz interior con corazón decidido”…
Suavemente…con mucho tacto,
Y con la “voz del silencio” en toda su armonía
Y el “sonido del silencio” que os acompaña…
Sutilmente pronuncia…¡A U M!…espera y observa… ¡espera!
Limpia tu mente de intrusos pensamientos…
¡Espera!...concentra tu atención ahí,
En vuestro “corazón” y ahí…
Donde suena el “sonido del silencio”.
Fija vuestra “mirada” en el entrecejo,
Armoniza el verbo a su par…el Verbo Divino.
Y ahora… evoca la triple designación de la Divinidad…
¡OM-TAT-SAT!...Espera…espera, ten calma.
Limpia tu mente de intrusos pensamientos.
¡Espera!...concentra tu atención ahí…
Donde suena “el sonido del silencio”
Sentirás presión en de tu pecho…¡OM!
Haciendo que resuene en todo vuestro Ser
Una y otra vez…¡OM!...Espera…ten calma.
Limpia tu mente de intrusos pensamientos.
Concentra tu atención…espera.
“Cuando con los sentidos no disfruta
Y cuando a ¡gozar! la acción no se apega,
Cuando a todos los deseos renuncia
Avanzado en yoga se le considera”. B.G.6-4
Eleva el ¡Prâna! A vuestra cabeza…sutilmente…¡A HAMSA¡- ¡Siii!
Todo asciende…adelante y atrás…
No deis paso al ¡gozo!...espera…espera…
Permite que todo ascienda a vuestro “cielo”
Vuestra parte sutil…
Dejad que los ¡gunas! Hagan su función.
Desciende ahora …¡SO-HAM!.
¡Derecha e izquierda!
Espera y observa…todo desciende y os llena…
Espera…Limpia tu mente y nos deis paso al placer.
Lleno estáis del ¡Aliento de Vida!...soporta…
No deis paso al placer…soporta.
“El yogi debe estar siempre unido al centro
Y ubicarse en lugar solitario.
Solo, vigilando la mente con esfuerzo
Sin desear ni sentirse propietario.” B.G. 6-10
Paso a paso debe elevarse
Con inteligencia y firme convicción,
Situando su mente en trance
Sin prestar a nada más atención.” B.G. 6-25
El movimiento “cesa” y tu alcanzas…
¡El Supremo Vacío!...¡TAT-TVAM- ASI!..
¡TÚ ERES “AQUELLO”!.
Tu paz interior habéis logrado,
¡Para el día que comienza!
Cuando la mente está tranquilizada
El yogi alcanza la suprema felicidad,
Sus pasiones están domadas
Y ya puro alcanza su ser espiritual.” B.G. 6-27
Llega la noche y repites…Igual que en la alborada,
Asciende el ¡Prâna! A vuestra cabeza..¡A HAMSA!-¡Siii !
Dejad que los ¡gunas! Hagan su función…espera…espera…
Realiza entonces el ¡Retorno! al ¡Origen!...¡KâlaHamsa!...¡DO!
Todo asciende al lugar de vuestro ¡ORIGEN!
Por la “coronilla” de vuestra cabeza.
Espera y observa…espera…
Es el sendero que seguirás,
Cuando llegue vuestra “hora suprema”…
El sendero de liberación
A la vida sobre la Tierra.
Bajo agni, la luz, el día o luna creciente,
Cuando el Sol viaja al Norte por seis meses…
Quienes en ese entonces “mueren”
Alcanzan el Absoluto…si en Él se sacian.”
“Bajo el humo, la noche, luna menguante.
Cuando el Sol viaja al Sur por seis meses,
Permite que el yogi la Luna alcance
Más se le obliga a que regrese.” B.G. 8-24,25
¡Retírate a tiempo!...
Dirigiendo el Verbo a tu cabeza,
Suavemente…con mucho tacto…
Regresa a vuestra “corazón”…¡SO-HAM!...¡Do!
y alcanza la ¡Armonía! Entre el DO y el Do…
Hasta Alcanzar el ¡Samâdhi!...
La paz del SUPREMO…
“Todas las “puertas” bajo control,
La mente centrada en el corazón
En lo alto de la cabeza el aliento vital…¡Prâna!
Como situado en yoga se ha de apreciar.” B.G. 8-12
Bien…¡Ya eres un MAESTRO!
¡TAT-TVAM-ASI!
Tom Sawyer



No hay comentarios:

Publicar un comentario