viernes, 5 de abril de 2013

¡Entre el Bien y el Mal!

                             ¡ ENTRE EL BIEN Y EL MAL!

                                                        DIÁLOGO CON EL MAESTRO

“El mal nos llena de deudas a pagar,
El bien libera y redime.
Huye del mal y sigue el bien;
Gobiérnate a ti mismo…
¡Ese es el camino!”
Gautama Buddha

¿Es posible para la humanidad conocer el bien?
Escuchad, mi querido discípulo…desde que el espíritu divino descendió sobre la tierra, fue ahogado en la confusión de la materia. Más, qué significado puede tener eso?... El Mundo se percibe por las cinco “puertas” del cuerpo y lo relacionan con él; hablo de los cinco sentidos que os dan la percepción de las múltiples formas que lo “adornan”… formas que tan sólo son ilusorias. La ilusión, que se presenta a los humanos con apariencia de “ verdadera”, extiende sus velos más espesos e ilusorios, sobre los lugares y los objetos más hermosos en la naturaleza creada; es así que,” las serpientes más bellas, son las más venenosas”…. Podéis inferir vuestras conclusiones alegóricas de ello. En cuanto más se apegue el cuerpo a las formas, más se aparta de su espíritu y cae en el Mal inexorablemente. Os puedo asegurar que la belleza no es en si misma la fuente del mal; sólo lo es para aquel que no conoce sus peligros y se complace en ella en el hedonismo de su vida.
El apego a la belleza física cautiva a la humanidad, es la razón primordial del extravío del Alma; obviamente…¡ de aquellos que la poseen!. Tan sólo ellos podrán, en algún momento de su existencia, conocer el bien.
¿Y para el resto?
Desde el inicio fue establecido, que ellos serían los gobernados; de esta forma, podrían haber sido guiados por gobernantes divinos; porque Dios habla por medio del Hombre…su único oráculo. Una perfecta teocracia; o lo que es lo mismo, un gobierno ejercido directamente por la divinidad, emanada a los Hombres como sus ministros. Siendo el Hombre “habitante de dos mundos”…”aquel” y “este”, tendría la potestad de ejercer como un Rey entre los humanos, conduciendo a los irracionales por el sendero de la rectitud, como al resto de las criaturas. Reminiscencia de ello, son los actuales “reyes” en la Tierra…una absoluta aberración.
¿Y cómo podrían haberlos adoctrinado para aceptar esa gobernanza?


Debéis entender, que el humano jamás puede comprender el conocimiento que emana de la Conciencia Divina, pues son sólo parte de la Naturaleza creada, o lo que es lo mismo, son “hijos” putativos, por adolecer de linaje. Recordad las palabras del Gran Maestro: “A vosotros os he dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado…Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden”; por lo tanto, se les debió instruir de acuerdo a una aproximación del Conocimiento verdadero…aquello que se denomina exotérico y que sirve para un adoctrinamiento a su nivel de intelección. Eso es lo que podría llamarse una Religión; o lo que es lo mismo, una “doctrina” de fácil acceso para ellos, incapaces de razonar, evitándoles así la disensión. Se puede comparar a un “aglutinante” de las masas que pondera en un “bien” relativo. El conocimiento esotérico sólo es posible de adquirir a través de la “inteligencia del corazón”, por eso es potestad sólo del Hombre.
¿Cuál fue la causa fundamental de la pérdida de esa “organización social”, que parece perfecta a mi modo de ver?.
Tal como os lo dije al principio de esta conversación, “ apenas el espíritu divino descendió a la Tierra, fue ahogado en la confusión de la materia ”. Para explicarlo en la forma del divino Hermes Trismegisto…”En cuanto a Él…el Hombre, viendo su propia figura en la naturaleza reflejada, la amó y quiso habitar en ella. Y al punto que lo quiso se realizó…y vino a habitar la forma irracional. Y la naturaleza a su vez acogiendo a su amado se entrelazó entera con Él..y copularon juntos, porque eran amantes”… de ello podéis inferir, cómo es que los divinos Reyes perdieron su linaje y con ello, el poder de gobernar a sus súbditos…sus hijos vagan ahora por el mundo, confundidos y extraviados entre los irracionales. “Descubrir” su origen divino y reconquistar su linaje perdido, es la dura labor que les corresponde…”porque este mi hijo muerto era y ha revivido…se había perdido y es hallado”. Lo habéis comprendido?.
Al perder su linaje, perdieron más que eso…su divina razón. No obstante, eso sólo en el tanto que sus sentidos lo esclavicen al mundo, donde ya no pueden ejercer como los reyes ancestrales ni ser reconocidos como tales…he ahí la confusión con la materia. Un “pequeño desliz” que ha derivado en consecuencias funestas para la humanidad. En el Hombre, la degradación de sus virtudes divinas; y en la humanidad, la caída estrepitosa en todos sus vicios…una verdadera calamidad.
¿Y por qué la religión ya no puede ejercer su prístina función?
Os he dicho que Dios habla a través del Hombre…su único oráculo, es por ello que las “religiones modernas” no pueden cumplir el propósito. Al no ser dirigidas por verdaderos iniciados, aquellos que poseen el conocimiento esotérico y las virtudes que de ello emana, jamás podrán tener el poder de reunir el rebaño en el “redil”….Después de tener en cuenta los males que son inevitables, dada la característica sui géneris de la humanidad y que no pueden ser evitados; os puedo asegurar que el principal motivo de casi todos los males que han agobiado a la humanidad en los últimos milenios, es la “religión”, desde que esta se convirtió en ¡poder! Impuesto a fuerza de la espada y del TERROR, exterminando todo aquello que se opusiera a su hegemonía, como la muerte en la hoguera, la inquisición, prisión y destrucción de todo vestigio de conocimiento que podría haber sido usado para que un Alma extraviada pudiese encontrar su norte. La peculiar jerigonza de los alquimistas, tuvo por objeto no ser descubiertos para no ser eliminados; los católico-romanos, emplearon la cárcel, el tormento y la hoguera contra los que enseñaban las ciencias naturales en contraposición con las teorías
ortodoxas .Tal fue el oscurantismo en que el “mundo civilizado” de occidente cayó inexorablemente. En esas ilusiones que la humanidad actual tiene como “sagradas”, es donde se tiene que hurgar el origen de esa multitud de males, los cuales son la mayor maldición, por cuanto ha dado como resultado el mayor y más abominable de todos los males…la ignorancia, con todas las formas antropomórficas imaginables de la divinidad y que ha sido campo propicio para una verdadera jauría de astutos aprovechados,¡ mercaderes de la “fe”!
Los así llamados ¡mercaderes de la fe! son muy, pero muy astutos. Hace más de dos milenios, los que ahora se hacen llamar rabinos, estuvieron en contacto con los escritos de los antiguos caldeos; lo que se conoce como La Cábala caldea. Las Escrituras Caldeas, base de las antiguas religiones de Babilonia, son la “hermana mayor” y maestra, sino el origen de la Biblia Mosaica…base y punto de partida del cristianismo. De ahí les surgió la idea de emular el conocimiento trascendental, heredado de los antiguos, para reescribir su propia “revelación” con fines puramente materialistas. Así, desfigurando los escritos sagrados, les dieron su propia interpretación para adaptarla a su “pueblo elegido”, según ellos mismos lo propusieron. Tal perversión luego fue también emulada por la Iglesia de Occidente, con la diferencia de que esta recurrió a toda forma de represión, para hacer valer su “nueva fe”. Os citaré la forma en que Blavatsky lo describe a perfección: “Los puntos de semejanza , casi identidad, entre las escrituras hebreas y las caldeas, convirtieron a estas últimas en un verdadero peligro para el Reverendo Obispo de Cesárea…Eusebio; que por si mismo se constituyó en el sensor y editor de los sagrados anales de las religiones de los demás (…) tanto es así que se le acusa de haber mutilado la historia de la manera más desvergonzada (…) por lo que se le denuncia como el más osado y cínico falsificador; y que gracias a ese falsificador armenio, se han extraviado todas la “naciones civilizadas” durante unos 1.500 años; haciéndolas aceptar las derivaciones judías como directa revelación divina”. Ese fue el inicio de un mundo convertido en un vasto campo de combate, un verdadero campo de discordia y de perpetua lucha en donde yacen sepultadas las más elevadas y más puras aspiraciones de nuestra Alma espiritual, que sufre una continua atrofia a medida que el materialismo gana terreno vertiginosamente. Este es ahora nuestro siglo XXI…de todos los que le antecedieron, es el que, bajo un “espeso velo” de indecencia, es el más cruel, malévolo, inmoral, engreído e irreverente. Es el híbrido de una generación desnaturalizada, prole monstruosa de una “madre” llamada ignorancia y un “padre” deshonesto y embustero; un impostor disoluto conocido como “civilización moderna”.
En los albores de esta, así llamada “civilización moderna”, escribía Víctor Hugo, con un optimismo de quien no es consciente de la realidad: “Durante 400 años, la raza humana no ha dado un paso sin que dejara una huella clara detrás. Estamos en el preludio de grandes ciclos. El siglo XVI pasará a la historia, como la edad de los pintores, el XVII de los escritores, el XVIII de los filósofos y el XIX de los apóstoles y de los profetas. Para satisfacer el XIX, es menester ser el pintor del XVI, el escritor del XVII, el filósofo del XVIII (…). En el siglo XX, la guerra desaparecerá, el patíbulo será anacrónico, la hostilidad se disipará, la realeza se extinguirá y los dogmas se desvanecerán; sin embargo, el ser humano pervivirá. Existirá un solo país para todos: el globo terráqueo y una sola esperanza, los cielos en su totalidad. ¡Saludamos al nuevo siglo XX, que dará a luz a nuestros hijos y ellos lo heredarán”….¿Habéis escuchado tanta y tan “exacta” predicción “profética”?. Os puedo afirmar que esa “ilusión” de la realidad, es sólo de aquellos que al igual que las multitudes, únicamente han mirado “una cara de la moneda”…aquella que tiene impreso el relieve
decorativo,… no su valor. No así el Hombre “habitante de dos mundos”, que posee el poder de mirar lo valioso y lo vano…lo real y lo ilusorio…¡el bien y el mal!.
Ahora que ese tipo de represión no se da…¿Por qué no surge libremente el conocimiento en aquellos que son capaces de adquirirlo?
No os engañéis discípulo…la represión es más y más fuerte que en aquellos momentos… Reza una antigua sentencia…”Todo el mal viene del Norte…y de Occidente”. La represión tomo el turno en aquella “religión” que fue el origen de todos los males de Occidente, convertida ahora en lo que se conoce como sionismo. Solamente que la forma represiva es por donde más le duele a la humanidad…el poder económico. Como banqueros y cabilderos, son los “dueños” del “mundo civilizado” y estrangulan a las naciones, incluyendo al medio oriente, donde su enemigo acérrimo irónicamente, son los descendientes de aquellos caldeos que les “prestaron” las bases de su “religión”…el país Persa; una teocracia lo más parecida posible a las primitivas. Y cómo no habría de serlo, si es muy probable que sea la herencia de sus ancestros…los sabios, astrólogos, magos y adivinos cabalistas de la antigua Babilonia, cuna de la civilización.
Uno de esos filósofos de que habla Victor Hugo, se trata de F. Nietzsche; quien tuvo el valor de denunciarlos a costa de su integridad y marginación de la esfera social europea: “Los judíos constituyen el pueblo más notable de toda la historia, puesto que, al plantearse la cuestión del Ser o No-Ser, prefirieron, con una clarividencia sumamente inquietante, el Ser a toda costa. El precio que hubieron de pagar fue la falsificación radical de toda naturaleza, de toda naturalidad y de toda realidad, tanto del mundo interior como de todo mundo exterior. Se atrincheraron frente a todas las condiciones que hasta ahora han posibilitado y permitido vivir a un pueblo; crearon, sacándosela de la cabeza, una idea completamente opuesta a las condiciones naturales; subvertieron sucesiva e irreversiblemente la religión, el culto, la moral, la historia, la psicología, hasta llegar a convertirlos en lo contrario de lo que constituyen sus valores naturales. (…) Este mismo fenómeno, aunque en proporciones indeciblemente ampliadas, volvemos a encontrarlo en el cristianismo, si bien se trata sólo de una copia. La Iglesia cristiana, comparada con el “pueblo de los santos” judío, carece de originalidad. (…) Esto es lo que hace que el pueblo judío sea el más fatídico de toda la historia. Con su influencia ulterior, ha falseado de tal forma a la humanidad, que hasta el cristiano puede sentirse antisemita, sin darse cuenta de que es la consecuencia última del judaísmo”.
¿Es consciente la humanidad de ese terrible mal que ahora la agobia?
Obviamente que sí, aunque tienen gran cantidad de simpatizantes. Eso es predecible, por cuanto el poder económico es el mayor anhelo de los mortales y para muchos, ellos son “héroes”…como todos los antivalores que la humanidad crea. Con su poder económico se podría decir que son la auténtica PLUTOCRACIA del mundo y como tales controlan, al menos en el mundo Occidental, todos los medios de comunicación, enseñanza, gobierno, ejércitos, medicina, precios de productos; y por supuesto el dinero, que se ha convertido en la maldición de esos pobres desdichados.
Maestro… para terminar por ahora, podéis decir a la humanidad, cómo un Hombre afirma con tanta y tan clara convicción, la presencia de Dios en el Universo?
El espíritu del Hombre es prueba para él del Espíritu Divino, puesto que es una “chispa” de la divinidad, como os lo he dicho en muchas ocasiones; da al Hombre prueba de su procedencia…así como una gota de agua es prueba de la fuente de donde procede. Si a un hombre que nunca ha visto el agua, le afirmáis que existe el océano, deberá creerlo con fe o rechazarlo por completo. Más si dejáis que caiga una gota de agua en su mano, ya tendrá una prueba, con lo cual infiere lo demás. Así el Hombre que ha hecho el esfuerzo por encontrar su Esencia…el Alma, ya tendrá un hecho que lo llevará a comprender poco a poco la existencia de un Océano ilimitado e insondable; la fe siega dejará de ser una necesidad, para convertirse en CONOCIMIENTO que vence la IGNORANCIA y el poder de comprender la dicotomía del BIEN y del MAL. Sólo ese Hombre posee el poder de guiar a la humanidad, bajo el dogma de una RELIGIÓN.
Desgraciadamente para la humanidad, eso ya no va a ser posible, porque como os lo he dicho anteriormente, el mundo se prepara para un cambio radical que es necesario como paso siguiente a esta era de indecencia, antivalores, ignorancia, irreverencia, egoísmo, decadencia, lascivia y prostitución…todo ello propio de un MAL que debe ser raído de manera ineluctable. Con esto quiero decir, que la humanidad a contraído tal cantidad de” deudas a pagar”, como claro está en el pensamiento del Gran Maestro Gautama, que será casi imposible de cancelar para seguir siendo lo que son, así como las naciones de Occidente jamás podrán pagar las suyas. Es por eso que el destino les execra a una forma de vida de acuerdo a la Gran ley de la Retribución, según la cual, a cada uno, individuos o sociedades, se les da lo que se merecen…El Dios eterno y bondadoso es así justo con aquellos irreverentes de su AMOR.

Tom Sawyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario